CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez cerca del retiro? El nuevo y curioso negocio en el que invirtió

Checo Pérez ya piensa en su futuro fuera de las pistas de la Fórmula 1; ahora ha invertido en un curioso negocio

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez viene de su mejor año en la Fórmula 1 como piloto de Red Bull. El piloto mexicano quedó tercero en el Mundial de Pilotos por detrás de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Después de 11 años en la Fórmula 1, Checo Pérez ya comienza a pensar en su retiro, por lo que ha comenzado a invertir en un curioso nuevo negocio. 

Checo Pérez todavía tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero mientras triunfaba en la pista en este 2022, decidió impulsar su faceta como empresario y está invirtiendo en una interesante apuesta de negocio. 

Hace unos meses, Checo Pérez reveló que realizó una interesante apuesta en embarcaciones eléctricas: tendrá un equipo en la UIM E1 World Championship que empezará a competir a partir del 2023. 

Pérez se unió a este negocio gracias a un viejo colega que conoció mientras competía en la F2: Alejandro Agag, coofundador y actual CEO de la E1. 

Checo Pérez confesó que se encuentra muy entusiasmado y que buscará un team que represente a todo México. 

"Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship". 

"Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje, Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans de México y en todo el mundo". 

¿De qué va el negocio de Checo Pérez

Checo estará en un nuevo rubro: barcos conocidos como RaceBird que son completamente eléctricos e involucran otras tecnologías que optimizan el rendimiento de la energía para la competencia. 

"Ver a un equipo de carrera enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los fanáticos con eventos en la ciudad", aseguró. 

(dmv)