GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Las reacciones y memes del tercer lugar de Checo Pérez y la culpa de Verstappen

El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró un resultado histórico para el país al posicionarse tercero en el campeonato mundial de constructores después de pelear el segundo lugar que no se consiguió.

Por
Escrito en DEPORTES el

La temporada 2022 del deporte automotor más conocido del mundo, la fórmula 1, ha llegado a su fin este domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi, hubo reacciones y memes destacados en las redes sociales pues el tercer lugar de Checo Pérez en el mundial de constructores y en la carrera no pasó desapercibido; acusan a Max Verstappen, coequipero del tapatío de no ayudarle.

El día de ayer el mexicano más exitoso en la historia del automovilismo mexicano, Sergio Pérez, saldría de la segunda posición en la parrilla detrás de Max Verstappen, sin embargo, este no sería el resultado que se tendría después de correr el último GP del año.

Desde el inicio de la carrera Sergio “Checo” Pérez intentó adelantar a su coequipero, pero no lo logró, después de despegarse hasta 3 segundos de su contrincante directo Charles Leclerc, las llantas del mexicano comenzaron a degradarse y perder ritmo de carrera lo que lo obligó a perder la posición con el monegasco que se afianzaría desde allí en la segunda posición.

Después de hacer cambios en su parada de pits y pedir más carga aerodinámica, el mexicano tuvo un ritmo demoledor en lo restante de la carrera, empero, para llegar hasta el de Ferrari, tendría que pasar por Lewis Hamilton y cuatro coches rezagados; en lo que parece una venganza del 7 veces campeón del mundo, logro hacerle perder el tiempo suficiente para no alcanzar a Leclerc.

Cuando logró adelantar a Hamilton se enfrentó al corredor que desde que llegó a Red Bull Racing quiso su asiento, el francés Pierre Gasly, pese a ser un auto rezagado, no le daría con facilidad el rebase al mexicano; Checo Pérez desde su auto le haría una señal.

Acusan a Max Verstappen de egoísta

Pese a que el bicampeón del mundo comentó durante la semana y todo el fin de semana que el equipo estaba desbocado a apoyar a Checo Pérez para que llegara en segunda posición, no se consiguió y las reacciones no se hicieron esperar por parte de la afición mexicana pues recordaron que hace un año el mexicano detuvo por casi 9 segundos a Lewis Hamilton para que Max Verstappen a la postre se convirtiera en campeón del mundo por primera vez.

Los internautas dijeron que Max pudo detener a Charles Leclerc, sin embargo, no fue así, incluso Checo Pérez preguntó por ello. Max Verstappen no soltaría la primera posición de la carrera en ningún momento sólo en su entrada a los pits. Con ello, cerró la temporada como el más ganador y con el récord histórico de la competencia con más carreras ganas en un solo año.

DJC