CHECO PÉREZ

Checo Pérez saldrá segundo en busca del subcampeonato en GP Abu Dhabi; Verstappen desde la pole

Sergio Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde buscará quedarse con el subcampeonato de piloto de la F1

Escrito en DEPORTES el

Una increíble batalla se vivirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sergio Checo Pérez saldrá segundo en busca del subcampeonato de pilotos de F1 que pelea con Charles Leclerc de Ferrari, y quien saldrá detrás de él en el tercer puesto. Max Verstappen saldrá desde la pole, y se espera que en esta ocasión sí ayude al mexicano a sumar puntos, y no como lo que pasó en el GP de Brasil, le negó la ayuda a su compañero en Red Bull.

La paz volvió a Red Bull con un doblete en la calificación para el GP Abu Dabi, que cerrará este domingo el Mundial de Fórmula 1 con la lucha entre el mexicano Checo Pérez y el monegasco Charles Leclerc por el subcampeonato. 


Después de la polémica de Brasil la semana pasada, donde el campeón del mundo, Max Verstappen, no le cedió la posición en la última vuelta a Checo, desobedeciendo la indicación de su equipo, comenzaron los conflictos en Red Bull con el enojo de Pérez, al igual que las redes sociales, donde el neerlandés fue señalado ya que al ser campeón de F1 y con Red Bull, ya nada tenía que ganar o perder, solo ayudar a su compañero. 


Red Bull tuvo que salir al paso con un comunicado en el que asumía que el error había sido del equipo cuando le pidió a 'Mad' Max que dejara pasar a Checo sin haberlo comunicado previamente. El neerlandés, además, se brindaba a ayudar a su compañero en Abu Dabi. 


El primer paso lo dio este sábado en la Q3, aunque no sin dudas. Cuando comenzó esa tanda, Pérez intercambió mensajes con el equipo. No veía a Max para el rebufo y le comentaron que el neerlandés había tenido problemas. "Haz tu camino", le sugirieron. 


Verstappen, que no había podido arrancar su monoplaza, sí apareció delante del mexicano en los últimos minutos de la tanda. 
Checo no pudo batir el tiempo del neerlandés, el único que logró bajar de 1:24 (1:23.824) pero, al menos, aseguró la segunda posición y saldrá por delante de Leclerc. El mexicano agradeció la ayuda de Max en la entrevista a pie de pista, mientras los aficionados coreaban su nombre. 


El monegasco, por su parte, partirá desde la segunda línea de la parrilla por solo 40 milésimas de segundo respecto a su rival, y tendrá a su lado al español Carlos Sainz.


(dmv)