MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen reconoce su “juego sucio” frente a Lewis Hamilton

Las polémicas no paran con el bicampeón de la formula 1, Max Verstappen y es que después del desacuerdo interno en Red Bull, reconoció en una entrevista que jugo sucio contra Hamilton

Créditos: F1
Por
Escrito en DEPORTES el

En una entrevista después de la carrera del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Max Verstappen, coequipero de Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull comentó que tomo en cuenta todas las vertientes posibles sí tocaba a Lewis Hamilton y pese a esto, lo realizó.

Y es que lo que sucedió en el campeonato mundial del 2021 y que culminó en noviembre de ese año con el de Países Bajos como máximo piloto mundial, aún tiene tela de donde cortar, pues un nuevo contacto entre él y Lewis Hamilton sucedió de nuevo.

Sucedió justo después de que un auto de seguridad saliera a la pista y que dejo en muy mala posición a Max Verstappen; al momento de luchar por recuperar esa posición se tocó con Lewis Hamilton provocando daños a su monoplaza, al coche de británico no le sucedió nada. Desde ese momento supo que Hamilton no le cedería espacio y lo atacó con todo lo que podría conllevar eso.

En sus palabras: “Cuando estaba a la par con él, sabía que no tenía la más mínima intención de dejarme espacio. Entonces, si no me deja hueco, nos vamos a chocar. Pensaba que después del año pasado, quizá habíamos olvidado lo sucedido y podríamos tener una buena lucha"

Después de este ataque furtivo, Max Verstappen se ganó una sanción de 5 segundos que pagaría vueltas posteriores con una parada en pits; “Al estar a su lado he llegado a pensar que lucharemos a la par, de buena fe, pero luego he tenido dudas sobre si me dejaría espacio o no y no tenía ninguna intención de hacerlo. Me ha sorprendido que me sancionaran con cinco segundos, pero no estoy enfadado, lo volvería a hacer sin ninguna duda”, resaltó.

Pese a esto reconoció que nunca tuvo intención de pegarle o de causar algún daño a los autos, sin embargo, sucedió. Lo que aceptó fue que no le importo el toque, aunque lo bajo hasta los últimos lugares. Lewis Hamilton terminaría en segundo lugar mientras que Max Verstappen en sexto.

Estás declaraciones surgieron minutos después de la polémica que surgió con “Checo” Pérez de no cederle la posición desde la curva 12 y lo que representaría contar con un punto más para el mundial de pilotos donde se da la pela con Charles Leclerc. Gracias a esto, la lucha por el subcampeonato mundial se postergó hasta Abu Dhabi con puntos iguales entre los dos.

En la radio del equipo Max Verstappen comentó: “Ya habíamos hablado de esto la noche anterior y deje muy en claro mi postura, no me vuelvan a pedir eso ¿De acuerdo”; “Checo” Pérez, por su parte, le mencionó al equipo: “Acaba de mostrar quien realmente es”

DJC