CHECO PÉREZ

"Si tiene dos campeonatos es gracias a mí": Checo Pérez explota contra Verstappen tras "robarle" posición 

Checo Pérez terminó séptimo en el GP de Brasil por culpa de la estrategia de Red Bull, Max Verstappen no le cedió la posición, con lo que comprometió el subcampeonato que se definirá ante Leclerc en la última carrera

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez quedó séptimo en el Gran Premio de Brasil por culpa de Red Bull y Max Verstappen, quien le “robó” la posición al mexicano al no cederle el lugar pese a indicaciones de la escudería ya que Checo pelea por el subcampeonato y Verstappen ya no tiene nada que ganar. 

"No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él... Si tiene dos campeonatos es gracias a mí" 

La penúltima carrera del año fue cardíaca y tuvo el 1-2 de Mercedes con el triunfo de Russell y Hamilton, mientras que Carlos Sainz completó el podio. 

Checo Pérez quedó fuera del podio al concluir séptimo y la mañana noticia fue que Leclerc quedó cuarto. Pérez salió cuarto pero tras el primer Safety Car se fue hasta la segunda posición, pero tras entrar a los pits en un par de ocasiones sus opciones de ganar comenzaron a bajar. 

En la recta final Checo se quedó con los neumáticos medios y a falta de 7 vueltas estaba en el tercer lugar, pero comenzaron a rebasarlo con mejores rebases. 

Carlos Sainz, Charles Leclerc, con quien se pelea el subcampeonato, Fernando Alonso y como estrategia de Red Bull, le pidieron a Max Verstappen el pasar a sus rivales para bajarlos de posición y quitarles punto. 

Al final, Max Verstappen recibió la indicación de devolver la posición a Checo Pérez, indicación que no cumplió. 

(dmv)