CHECO PÉREZ EN F1

Checo Pérez, segundo en el GP de Japón; Max Verstappen gana y es bicampeón de F1

Checo Pérez subió al podio para hacer el 1-2 junto a Max Verstappen, quien ganó el GP de Japón y ya es bicampeón de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sumó un podio más al quedar segundo en el Gran Premio de Japón, resultado que lo pone como sublíder en el campeonato de pilotos. Por su parte, Max Verstappen ganó en el circuito de Suzuka y se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1. 

Con un polémico final de carrera, Checo finalizó en el segundo puesto para firmar el 1-2 de Red Bull Racing junto a Verstappen, luego de una carrera marcada por la lluvia y la polémica sanción a Charles Leclerc. 

Checo Pérez volvió a correr en favor de Max Verstappen, para robarle puntos a Ferrari y permitir que el piloto neerlandés dominara para quedarse con la corona a falta de 4 carreras, incluido el Gran Premio de México. 

Luego de un accidentado inicio con Carlos Sainz estampado contra el muro, Sebastian Vettel cruzado en pista después de un toque con Fernando Alonso y Alex Albon fuera de pista, aparecieron las banderas amarillas y luego las rojas, que provocaron un paron de dos horas. 

En el regreso Checo mantuvo la tercera posición y empezó la pelea dela segunda posición ante Charles Leclerc, primero recortó una desventaja de 6.8 a 4.6 segundos a falta de 18 minutos de que finalizara la carrera. 

Charles Leclerc siguió fallando y Checo se acercó 3.5 a 15 minutos del final. Después a cinco minutos, Pérez se encontró a 5 décimas, pero Leclerc se aferró. 

Hasta la vuelta final se mantuvo la pelea por la segunda posición, y fue en la última curva que sucedió la polémica, pues Charles Leclerc cruzó y bloqueó a Checo Pérez para intentar mantener el segundo lugar en manos de Ferrari, y aunque logró cruzar la meta segundo, fue castigado cinco segundos y el mexicano se quedó con la segunda posición. 

(dmv)