CHECO PÉREZ

Los dos pilotos mexicanos que siguen los pasos de Checo Pérez para ser el futuro de la Fórmula 1

Ellos son los pilotos que podrían remplazar a Checo Pérez en la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ya es considerado el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, tras dos temporadas espectaculares con Red Bull, 23 podios, dos de ellos en el Gran Premio de México, la afición mexicano vive la Checomanía, como nunca antes se vivió por otro piloto mexicano. 

Sin embargo, Checo Pérez no es eterno, pero hay dos pilotos mexicanos que se perfilan para ser los herederos del tapatío en los próximos años. 

Se trata de Pato O'ward y Noel León, quienes sueñan con escribir su propia historia dentro de la Fórmula 1. 

Pato O’Ward está a un paso de F1 

El piloto regiomontano ya está en la mira de la Fórmula 1. Pato O’Ward sueña con representar a una de las escuderías, por lo que espera hacer un muy bien trabajo con McLaren en la IndyCar, para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo. 

En 2021, Pato fue subcampeón de la categoría estadounidense, además de que ya ha hecho pruebas con McLaren en la F1 en lo que podría ser un paso a su futuro en el Gran Circo. 

Si se me presenta la oportunidad, la tomaré, como haría cualquier piloto en mi posición. Es la Fórmula 1, lo que crecí viendo y de niño nunca desaparecen", declaró en conferencia de prensa.

Noel León en Red Bull Jr.

Con 17 años, Noel León ya se ilusiona con correr algún día en la Fórmula 1 y emular lo que ha logrado Checo Pérez. 

El piloto mexicano ya forma parte de las filas de Red Bull con el equipo juvenil de la escudería austriaca. 

Con el respaldo de Checo Pérez, León espera ser el primer graduado mexicano de la academia de Red Bull y convertirse en uno de los herederos del tapatío. 

Ya se proclamó campeón de la FIA F4 NACAM, además de conquistar la Nascar Mexico Challenge y la F4 de Estados Unidos.

 

(dmv)