CHECO PÉREZ GP DE MÉXICO

El polémico error de Red Bull que le quitó la victoria a Checo Pérez el GP de México

Así fue el polémico error de Red Bull que le quitó a Checo Pérez la oportunidad de ganar en el Gran Premio de México

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez fue víctima de un polémico error del equipo de Red Bull en pits, lo que después provocó que el piloto mexicano no pudiera pelear por un mejor lugar en el podio del Gran Premio de México de la Fórmula 1. 

Checo Pérez fue el más aclamado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados le mostraron todo su apoyo y cariño y soñaban con ver al piloto de Red Bull en lo más alto del podio. 

Sin embargo, un error terminó por perjudicar la carrera de Checo, pese a que en el arranque logró remontar una posición al rebasar a George Russell, terminó por perder tiempo por un error en pits. 

El error de Red Bull que dañó a Checo Pérez 

En la vuelta 23, Checo Pérez entró a pits, en donde un grave error de uno de los integrantes del equipo le hizo perder unos segundos de más. El piloto mexicano perdió 5 segundos al demorarse con la llanta de la rueda trasera izquierda. 

El tiempo que se suele perder en pits es de máxio 2.5 segundos, por lo que con Checo fue el doble. De hecho, en la parada de Verstappen, se tardaron 2.5 segundos, y es que en la Fórmula 1 cada milésima es fundamental. 

Luego de salir de boxes, Checo, que había iniciado cuarto, quedó parcialmente sexto y poco a poco comenzó a recuperar posición. Cuando rebasó a Charles Leclerc por el quinto puesto, la afición lo ovacionó. 

Sergio Pérez logró escalar hasta la tercera posición y durante más de 20 vueltas peleó con Lewis Hamilton por el segundo puesto, aunque no logró superarlo por menos de 5 milésimas de segundos. 

(dmv)