F1 MÉXICO

Todos los detalles del nuevo acuerdo de la F1 en México hasta el 2025

La Formula 1 seguirá en México por tres años más

La Fórmula 1 seguirá en México.
Por
Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 continuará en México. A pesar de se especuló con que el Gran Premio que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser de los últimos en el país, la jefa deGobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conjunto con Alejandro Soberón, confirmaron que el GP del seguirá en el calendario por tres años más.

Además de la presencia de Sheinbaum, se encontraban Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, y Alejandro Soberón CEO de CIE, empresa que se encarga de organizar el evento del deporte automotor.

El primero en hablar fue Alejandro Soberón, quien se encargó de confirmar la extensión del acuerdo con la CDMX por tres años más y quien aseguró que la organización que se lleva a cabo en el GP México ha sido uno de los factores por lo cuales se ha prolongado el acuerdo para que la F1 siga en en el país; además de por supuesto la derrama económica que deja.

“La manera en que se aproximan al evento desde la organización que es de manera muy profesional, la comunidad está involucrada, y el entusiasmo y la pasión de la gente que no se detiene en este fin de semana. Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor. Toda la logística para que los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable, pero en términos económicos la aportación es de patrocinadores”, comentó.

Por otra parte, Soberón aseguró que la Jefa de Gobierno de la CDMX buscó extender el acuerdo con la F1, “Es para poder de difundir el amor del automovilismo y la Fórmula 1 a otro nivel. Pues asegura que estos valores están muy cercanos al corazón de la F1”

Cabe mencionar, que leyendas mexicanas como Adrián Fernández, Michael Jourdain Jr., Luis “Chapulín” Días, Mario Domínguez y Roberto González estuvieron presentes en el Museo México GP; en el que se celebraron los 60 años de la primera ocasión en que la Fórmula 1 vino a nuestro país.

Detalles de la renovación de la F1

De esta manera, el Gran Premio de México que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez continuará hasta el 2023. Hasta el momento son seis ediciones las que se han organizado en el país, y las cuales han dejado una derrama económica hasta el 2021 de 89 mil millones de pesos, además de favorecer a la creación de 57 mil empleos; entre el sector comercio, servicios y turismo.