CHECO PÉREZ GP DE MÉXICO

La histórica derrama económica que dejará el Gran Premio de México

El Gran Premio de México 2022 genera mayor expectativa y tendrá una histórica derrama económica

Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de México es uno de los eventos más importantes del país, desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, ha sido todo un éxito, y más en los próximos años gracias al buen desempeño de Sergio Checo Pérez, quien este año buscará subir a lo más alto del podio, por lo que la F1 promete una histórica derrama económica para la Ciudad de México.

Para este 2022, se estima que el Gran Premio de México dejé una derrama económica para la CDMX de más de 15 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEEDECO), la cantidad exacta que se espera que deje la visita de la Fórmula 1 a México, es de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la Ciudad de México. Además se espera que un total de 124 mil turistas lleguen a la capital de la República este fin de semana.

Esta cifra será histórica, pues supera por un 12 por ciento a la derrama económica que dejó el Gran Premio de México 2021 que se llevo a cabo en medio de la pandemia de covid-19, ya que en 2020 tuvo que ser cancelada por el inicio de la pandemia.

Este año que todo regresa a la normalidad, se tiene una alta expectativa de lo que se vivirá en el Gran Premio de México, además de que se espera que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez suba a lo más alto de podio con ayuda de su compañero Max Verstappen y Red Bull Racing, que hace unos días en el GP de Estados Unidos, ganaron el Mundial de Constructores, terminando con 8 años de hegemonía de Mercedes.

¿Cómo será la derrama económica?

Venta de boletos: 4 mil 731 millones 264 mil pesos

Cobertura, transmisión y medios: 7 mil 236 millones de pesos

Servicios turísticos: Mil 369 millones 341 mil pesos

Venta de artículos y souvenirs: Mil 568 millones de pesos

Venta de alimentos y bebidas: 199 millones 500 mil pesos

Actividad hotelera: 265 millones 600 mil pesos

Servicios de transporte: 168 millones de pesos.

Del 28 al 39 de octubre será el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Gutiérrez que espera ver campeón a Checo Pérez.

 

(dmv)