RED BULL

Verstappen y Checo Pérez le dan el campeonato de constructores a Red Bull en la F1

Red Bull es campeón de la F1; Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Checo Pérez es cuarto

Escrito en DEPORTES el

Red Bull Racing es campeón del Mundial de Constructores y Checo Pérez es el primer mexicano en ser campeón mundial en F1. Este domingo Max Verstappen se coronó al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el piloto mexicano quedó en cuarto puesto, con estas posiciones la escudería austriaca se adjudicó el título y rompió con el reinado de ocho años de Mercedes. 
 

En la carrera previa al Gran Premio de México, Checo Pérez no tuvo el resultado esperado al quedar cuarto en el GP de Estados Unidos, y aunque puede celebrar con Red Bull el título del Mundial de Constructores, la triste noticia es que cedió el segundo puesto en el mundial de pilotos. 

Checo acabó cuarto y perdió su segundo puesto dándoselo a Charles Leclerc. Checo se quedó con 265 puntos por 267 de Leclerc, perdiendo el segundo puesto del campeonato de pilotos. 

Sin embargo, Max Verstappen fue el ganador de la carrera en Austin, Texas, por delante de Lewis Hamilton. 

Además de ser campeón de la Fórmula 1, Verstappen sumó su decimotercer triunfo en 19 carreras en lo que va de la Fórmula 1 en 2022. 
 

Con lo conseguido este domingo, Verstappen rompió la marca de triunfos en una campaña, que tenían los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, con el récord en 12 ganados.

El próximo fin de semana será el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Checo tendrá que buscar una gran carrera con ayuda de Max Verstappen y Red Bull, el mexicano buscará subirse a lo más alto del podio con el título de Red Bull en constructores en la bolsa.

(dmv)