CHECO PÉREZ EN F1

¡Victoria de Checo Pérez en el GP de Singapur! Mantiene triunfo pese a sanción

Sergio Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Singapur el cual lideró de principio a fin, y está a dos puntos del subliderato en el campeonato de pilotos

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sigapur de la Fórmula 1 tras liderar desde las primeras vueltas. El piloto mexicano de Red Bull Racing, apostó y aprovechó una gran largada en la salida, para quitarle la cima a Charles Leclerc de Ferrari,.

Checo estuvo el sábado en la clasificación a tan solo 22 milésimas de quedarse con la pole position, pero este domingo logró recuperarse y darle un triunfo más a Red Bull que con el mexicano y con Max Verstappen, están a nada de coronarse en el Mundial de la Fórmula 1. 

 

¿Sanción de Checo Pérez?

Checo Pérez conservó la victoria en el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano recibió una sanción de 5 segundos y una reprimenda tras hablar con los comisarios tras no respetar la distancia con el Safety Car. 

Checo Pérez sumó su segunda victoria de la temporada con Red Bull, y pese a la penalización de 5 segundos por el safety car, el mexicano logró 7 segundos de diferencia con Charles Leclerc, por lo que el castigo no le quitó la victoria. 

 

El mexicano logró un gran fin de semana. Pese al retraso de la carrera, y aunque la pista estaba mojada por la lluvia, el piloto tapatío aprovechó estos factores para superar en la arrancada a Leclerc

Debido al retraso de la carrera, no pudo concluir tras las 61 vueltas pactadas, sino llegar a su fin por tiempo, algo que le puso más drama al triunfo de Checo

La carrera en Singapur transcurrió entre banderas amarillas y safeties car, ya que seis pilotos quedaron fuera de la competencia. Checo Pérez soportó tener por detrás la presión de Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

Max Verstappen poco pudo ayudar ya que estuvo muy por detrás de la carrera, y eso provocó que Red Bull solo se concentrara en la estrategia para el triunfo del piloto mexicano. 

En las últimas vueltas, Pérez tuvo problemas con su motor, lo que provocó más presión de Leclerc, pero Checo soportó hasta el final.

Este triunfo mantiene a Checo Pérez en la tercera posición de la tabla de pilotos por debajo de Verstappen y a tan solo dos puntos de Leclerc que es sublider. 

Pérez no solo hizo sonar el Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio, también fue elegido piloto del día por su gran demostración. 

Este fue el cuarto triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1, tras las victorias en Sakhir en 2020, Azerbaiyán 2021, y en esta temporada 2022 logró el Gran Premio de Mónaco, y ahora el GP de Singapur. 

(dmv)

Las palabras de Checo Pérez tras ganar el GP de Singapur 

Así sonó el Himno Nacional Mexicano en el circuito del GP de Singapur