GRAN PREMIO DE MÉXICO PATO O 'WARD

GP de México: ¿Otro mexicano al volante en Formula 1?

Otro mexicano apunta a formar parte del grupo selecto de conductores que se encuentra en la Formula 1; podría ver acción en el Gran Premio de la Ciudad de México

Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Con el Gran Premio de la Ciudad de México a la vuelta de la esquina y con ello la posibilidad de que Sergio “Checo” Pérez se consolide en el segundo lugar del mundial de pilotos, surge la posibilidad de ver a otro mexicano correr las curvas del autódromo Hermanos Rodríguez.

La posibilidad de que veamos a otro mexicano compartir pista con “Checo” es gracias al equipo McLaren F1 con el conductor de la IndyCar, Patricio O´ Ward mejor conocido como “Pato”. El conductor regiomontano sigue a la expectativa de cumplir su sueño de correr en la máxima competencia de deportes motores del mundo.

Esto sucedería durante las practicas libres número 1 que se realizan el viernes a la una de la tarde en el autódromo Hermanos Rodríguez; esto se debe a que cada equipo de la Formula uno tiene por obligación reglamentaria montar a un piloto novato en dos ocasiones durante el año.

En el caso de McLaren hasta la última carrera que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka, Japón ningún novato ha hecho estás prácticas. Todo apunta a que, durante el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas será el conductor español, Alex Palou, quien tomará las primeras practicas mientras que en México se espera que será el oriundo de Monterrey.

Las pruebas de Pato O´ Ward

Aunque el campeonato de la categoría donde corre Pato ha finalizado durante el mes de septiembre, el mexicano necesita obtener más experiencia para generar puntos en la superlicencia para en un futuro debutar en F1.  Es por ello por lo que en las últimas semanas se ha subido al auto realizar test y ganar experiencia.

La primera de estas pruebas la realizó en el circuito de Cataluña en España y la segunda de estas pruebas fue la semana pasada en el circuito de Red Bull en el país de Austria; en sus redes sociales el mexicano dejo en claro lo emocionado que se siente por estoy con profundo agradecimiento a la escudería por darle esta oportunidad.

A mediados de este año el regiomontano renovó su contrato con la marca McLaren por lo que está vinculado a ellos hasta 2025; varias fuentes confirman que este contrato tiene cláusulas que permiten moverlo a la formula 1 aunque su principal trabajo sea en el campeonato de la IndyCar; Pato quedó entre los 10 primeros de este campeonato.

DJC