Main logo

Monterrey vs Tigres, el Clásico Regio de las nóminas más altas

Los regios pondrán a prueba a sus costosas plantillas

Escrito en DEPORTES el

Monterrey y Tigres protagonizara´n el duelo ma´s atractivo de la jornada 10, al encontrarse en la edicio´n 118 del Cla´sico regio, el cual estara´ lleno de pasio´n… y tambie´n de dinero. Ambas plantillas pueden presumir de ser de las ma´s caras del balompie´ mexicano, junto a Ame´rica, razo´n por la
que han destacado durante los u´ltimos an~os en la liga nacional. Incluso, en el torneo Apertura 2017, por primera vez en la historia se enfrentaron en una final, en la cual el conjunto felino se proclamo´ campeo´n.

También te puede interesar: Lo que se sabe de la polémica fiesta de Cristiano Ronaldo y la Juventus con 60 modelos tras perder en Champions

De acuerdo con la informacio´n del portal Transfermarkt.com, la plantilla de los Rayados de Monterrey tiene un valor de 81.50 millones de euros, monto que los convierte en el equipo con la no´mina ma´s alta. Sin embargo, Tigres no se queda atra´s, ya que con 71.70 millones de euros son el tercer equipo con mayor valor en la Liga MX, abajo del equipo de Coapa, que vale 73.40 millones de euros.

En el pasado mercado de fichajes, la Pandilla nuevamente abrio´ la chequera para reforzar a su equipo con la llegada de Maximiliano Meza, procedente del Independiente de Argentina, fichaje por el que pagaron 15 millones de do´lares; aunado al arribo de Miguel Layu´n, quien dejo´ al Sevilla y por el que pagaron 4.5 millones de do´lares con el objetivo de buscar el anhelado quinto ti´tulo de Liga MX que se les ha negado en los u´ltimos nueve an~os.

Uno de los motivos por los que Tigres se mantiene como una de las plantillas ma´s cara fue
la llegada de Carlos Salcedo, sumado a jugadores como Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca, Enner Valencia, Jesu´s Duen~as, Eduardo Vargas y Andre´-Pierre Gignac, quienes tambie´n tienen un alto valor. Por ello, el cuadro felino supera a tres de los equipos llamados ''grandes'': Cruz Azul (52.30 millones de euros), Chivas (39.90 millones de euros) y Pumas (32.40 millones de euros).

Monterrey

Maximiliano Meza: 14.00 millones de euros

Rodolfo Pizarro: 10.00 millones de euros

Jonathan González: 6.5 millones de euros

Rogelio Funes Mori: 6.00 millones de euros

César Montes 5.00 millones de euros

Tigres

Carlos Salcedo: 10.00 millones de euros

Guido Pizarro: 7.5 millones de euros

Javier Aquino: 5 millones de euros

Eduardo Vargas: 4.5 millones de euros

Rafael Carioca: 4.5 millones de euros

Con información de Publimetro

dmv