Main logo

Monterrey conquista el tercer lugar del Mundial de Clubes tras emocionantes penales

Rayados de Monterrey se convirtió en el único equipo de todo el mundo que se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes en dos ocasiones

Escrito en DEPORTES el

Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer 4-3 en tanda de penales al Al Hilal (2-2 en tiempo reglamentario). Gracias a una buena actuación del portero Luis Cárdenas, Rayados igualó lo hecho en 2012.

El equipo saudí fue el encargado de abrir la pizarra luego de un centro de Al Shahrani para Carlos Eduardo, que se metió entre los centrales de monterrey y remató de cabeza para adelantar a los suyos.

Rayados se fue al descanso con desventaja, pero para el segundo tiempo lograron remontar el marcador.

Al minuto 54, Ponchito González empató de cabeza y cinco minutos después, Maxi Meza le dio la vuelta después de una gran jugada de Ángel Zaldívar.

Cuando la victoria parecía de los regios, Bafétimbi Gomis puso el 2-2 de cabeza, luego de cabecear completamente solo entre Basanta y Vázquez.

Para los penales, Luis Cárdenas se vistió de héroe al atajar dos tiros y anotar el penal definitivo. Jonathan González, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori marcaron los demás tantos; Johan Vázquez fue el único que falló desde los once pasos.

De esta forma, Rayados de Monterrey se convirtió en el único equipo de todo el mundo que se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes en dos ocasiones.

dmv