Main logo

¿Monarcas Morelia se muda a Mazatlán?

Mazatlán tendría equipo para el Apertura 2020 y Morelia sería el elegido para la nueva sede

Escrito en DEPORTES el

En los últimos meses, Mazatlán entró en la órbita del futbol mexicano cuando se habló de que podría tener su propio equipo de Primera División de México. Sin embargo, tras la cancelación del torneo Clausura 2020, Morelia se podría mudar a Mazatlán.

Franquicias como Puebla y Querétaro también sonaron para mudarse de casa rumbo al Apertura 2020, pero todo señala que Monarcas Morelia se alistaría para mudarse hacia Sinaloa.

El periodista deportivo, ‘Fantasma Suárez’, quien ha estado dando pistas respecto a la posible franquicia en días recientes, sacudió las redes con un tuit en el que recordaba a personajes históricos del club canario, desatando la polémica entre los aficionados, quienes de inmediato especularon con la mudanza del equipo michoacano.

Hubo una vez....Un Morelia, el de Miloc, de "Perico" González… Un Atlético Morelia, de Nicandro Ortiz, del "Fantasma", de Vera y compañía.. El Morelia de Comizzo, de aquel título… Hubo una vez @FuerzaMonarca Muchos recuerdos... muchas historias....", tuiteó El Fantasma.

El cuadro michoacano pertenece a Grupo Salinas (TV Azteca), empresa que adquirió al equipo en 1996, cuando eran conocidos como Atlético Morelia.

En 1999, la empresa cambió el nombre a Monarcas Morelia, logrando un campeonato de Liga en el Invierno 2000.

Entre sus palmarés figuran una Copa MX en 2001, Supercopa MX 13-14, y en manos de Grupo Salinas, los michoacanos alcanzaron tres finales más, todas ellas perdidas.

Por otro lado, una exestrella de Morelia, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, se manifestó en redes sociales, mostrando su enojo por el rumor que apunta a la mudanza del equipo.