Main logo

Monarcas Morelia derrota al América en la ida de la semifinal

Morelia se llevó la victoria en casa 2-0 ante el América

Escrito en DEPORTES el

Monarcas Morelia se quedó con la victoria ante el América, en la ida de la semifinal del Apertura 2019. Con marcador de 2-0, los locales llegarán con ventaja al Estadio Azteca el próximo domingo, en busca del boleto a la Gran Final. 

Monarcas Morelia esperó más de un minuto para celebrar la anotación que le daba la ventaja 1-0 ante Las Águilas. El árbitro había marcado fuera de juego, pero el VAR les hizo justicia a los locales.

Un pase largo de Rodrigo Millar al Quik Mendoza dejó al mexicano solo en el área, quien asistió a Aristeguieta, pero la bandera en alto de José Ibrahim Martínez dejó en suspenso el gol.

Después, el central Jorge Isaac Rojas pidió que se consultara el VAR, para que Monarcas tomara ventaja en el primer tiempo.

El segundo tanto llegó en la segunda mitad. Al 51'', un contragolpe concluyó con el gol del capitán de Monarcas, Aldo Rocha.

Una vez más el América buscará la remontada. La semifinal se disputará el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 18:30 horas. 

dmv