Main logo

Modelo reclama por medida que la excluye de Fórmula Uno

Luego de que los organizadores del serial prohibieran la presencia de modelos en la parrilla de salida Shuana Talbot manifestó su pesar

Escrito en DEPORTES el

Luego de que los dueños de la Fórmula Uno hicieran oficial la prohibición de contar con edecanes femeninas durante la conformación de la parrilla de salida en los grandes premios, la modelo y edecán dentro de la máxima categoría del automovilismo, Shuana Talbot, hizo patente en redes sociales su descontento ante la medida.

Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta”, publicó la joven.

El día de ayer, la empresa Liberty Media, propietaria de la competición, señaló que tomó la decisión porque “no corresponde a los valores defendidos por la empresa y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”.

Estoy agradecido por mi tiempo como #gridgirl los lugares que he visto, los eventos que he experimentado, la gente que he conocido y conocer a mi novio y ser su chica Grid, estar allí para apoyar a un ser querido. #SaveOurGirls”, afirmó en otro mensaje la edecán.

También podría interesarte: Fórmula Uno dice adiós a las ‘Grid Girls’

La nueva política entrará en vigor a partir de la temporada 2018, que comenzará con el Gran Premio de Australia.

Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales del campeonato, señaló que llevaban un año intentando localizar “las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día” y la presencia de las Grid Girls en la parrilla de salida era una de ellas.

¡Una semana tan triste y frustrante para nosotros las niñas que trabajan duro que sólo quieren hacer el trabajo que amamos tanto!”, señala otra de las publicaciones de la joven, que al igual que el resto cuenta ya con docenas de comentarios y mensajes de apoyo.

jla