Main logo

MLS cancelaría temporada como protesta por el caso de Jacob Blake

Jacob Blake fue agredido por oficiales por temas raciales, las ligas de Estados Unidos se mostraron solidarios ante la situación y pausan las jornadas

Escrito en DEPORTES el

Las ligas de Estados Unidos se sumaron a la protesta en contra de los abusos racistas por parte de los policías. Este miércoles la Major League Soccer (MLS), National Basketball Association (NBA) y Major League Baseball (MLB) se negaron a jugar sus encuentros como símbolo de apoyo ante el nuevo caso de racismo a Jacob Blake.

Igual que George Floyd hace algunos meses, Jacob Blake fue atacado por elementos de la policía y balaceado siete veces. Blake difícilmente pueda volver a caminar.

El 26 de agosto, medios estadounidenses anunciaron que distintos equipos de la NBA se negarían a terminar la temporada hasta que el gobierno respondiera ante el problema social. Los Lakers y Clippers votaron para que no se terminara la contienda. Ante la situación, LeBron James salió enfurecido de la plática por la diferencia racial de su país.

Según NBC, BR y otros más, distintas franquicias de la MLS no desean volver a la cancha y prefieren que la atención se les brinde a los temas raciales por los que están pasando Estados Unidos. De los cinco juegos programados para el miércoles, solo se jugó uno y se espera que no se leve a cabo ninguno de la siguiente jornada como protesta.

La MLS acepta que "La familia entera de Major League Soccer condena inequívocamente el racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio." en el comunicado que sacó en redes sociales. 

(Por: Mariana Aguilar)