Main logo

"Mis jugadores no son mediocres": Siboldi renuncia a Cruz Azul

Robert Dante Siboldi se despidió de Cruz Azul a través de su cuenta de twitter y asegura que tenía la ilusión de ganar la novena

Escrito en DEPORTES el

Robert Dante Siboldi oficializó su salida de Cruz Azul a través de un video que compartió en redes sociales. A cuatro días de lo ocurrido en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, la directiva cementera no oficializó nada sobre el futuro del estratega y fue esta mañana que se validó su salida.

Después de analizar lo sucedido recientemente con mi familia y cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo”, aseguró.

Tras una de las cruzazuleadas más históricas, el uruguayo aceptó que “quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar claro que el planeamiento en ambos partidos fue para generar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron el máximo.”

Asimismo, defendió el esfuerzo que realizó con el Cruz Azul y su trabajo. “No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores. El último partido no puede determinar todo lo hecho durante el año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”, dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo que recibió por parte del equipo y deseó suerte a los cementeros en la Concachampions. “Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente mundial de clubes”, finaliza.

El estratega arribó a la noria el 6 de septiembre de 2019 ocupando el puesto de Pedo Caixinha. Durante su dirigencia, consiguió la Leagues Cup y la Copa GNP por México.

Jaime Ordiales, presidente Deportivo de Cruz Azul, anunció a través de un video publicado en redes sociales la postura institucional del equipo. "Me dirijo a ustedes para informarles que hoy por la mañana tuve una reunión con nuestro DT, el cual ya no participa con la institución (...) Vamos a hacer frente con un cuerpo técnico interino. Posteriormente se les informará de las decisiones de quién será el nuevo técnico del club", mencionó.

(MAC)