Main logo

Minuto a Minuto: Eventos deportivos afectados por coronavirus

Te presentamos una lista de todos las ligas, competiciones, eventos deportivos, afectados por Covid-19

Escrito en DEPORTES el

Covid-19 fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, debido a los 127 mil 863 casos confirmados y a las cuatro mil 718 muertes que ha dejado este virus en todo el mundo.

Ante esto, muchos países han decidido tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contagios, por ejemplo: cuarentena, cancelación de conciertos, clases y eventos deportivos.

Por Acción LSR te mantendremos informados de los deportes o eventos que se vayan suspendiendo:

Liga MX

El Clausura 2020 sigue en curso, por lo que este fin de semana se llevará a cabo la jornada 10, pero la única medida que han tomado, es evitar el saludo entre jugadores; es decir, seguirá asistiendo la gente.

Selección Mexicana

La Selección Mexicana no pudo realizar su gira por los Estados Unidos por Covid-19, donde se han registrado Mil 323 casos y reportado 31 muertes por este virus. El tour estaba programado para el 26 y 29 de marzo.

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Futbol solicitó prolongación a la FIFA debido a que la mayoría de los jugadores compiten en Europa, continente más afectado por Covid-19.

Champions League

En esta competencia se anunció la cancelación de los partidos de vuelta de Real Madrid vs Manchester City y Juventus vs Lyon, esto a causa del jugador merengue y al jugador de la vieja señora, que dieron positivo a Covid-19.

Concachampions

El partido de Los Ángeles Fc vs Cruz Azul se vio afectado por el brote de coronavirus que tiene Estados Unidos, todavía no se tiene fecha para regresar a actividad.

Por otro lado,  Barcelona vs Napoli disputarán su encuentro a puerta cerrada, al igual que el PSG vs Borussia Dortmund.

Liga Italiana

El futbol de Italia fue uno de los más afectados, registra más de 15 mil casos y alrededor de mil muertes por este virus, por lo que la Serie A ha decidido suspender la liga por 20 días, además de cualquier evento deportivo que se celebre en dicha nación.

Liga Española

La Liga ha decidido cancelar los partidos por lo menos dos semanas, para evitar que contagios entre jugadores. En España se tiene el reporte de más de tres mil infectados y 84 muertos por Covid-19. 

NBA

La NBA anunció que después del miércoles 11 de marzo, se suspendería la competición de manera indefinida, debido al jugador Rudy Gobert, quien dio positivo a Covid-19.

Fórmula 1

El equipo de McLaren reportó a un integrante de su equipo con coronavirus, por lo que se realizó una votación para el Gran Premio de Australia. También se prevé que el GP de Baréin se lleve a cabo pero sin público.

MLB

La temporada de béisbol en Estados Unidos también se está viendo afectada y eso que todavía no inicia, pues se anunció que la inauguración que se llevaría a cabo el 26 de marzo, se aplazaría dos semanas más.

Otros deportes afectados

ESPORTS

Se canceló el E32020, evento que es considerado el más importante en torno a los videojuegos

NHL

Suspendió la temporada 

MLS

Tenía poco de haber iniciado pero se suspendió por los casos comentados de Covid-19.

Liga de Japón

La liga de futbol se suspendió al igual que las luchas libres.

Eventos deportivos de China

Se suspendieron todos los eventos deportivos en esta nación, debido a que en este país se tiene el registro más alto de Covid-19 porque aquí fue donde se desató la pandemia.

Información Mediotiempo y ESPN