Main logo

¿Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX?

Enrique Bonilla dejará el puesto de presidente de la Liga MX y será Mikel Arriola quien tome su lugar

Escrito en DEPORTES el

Medios aseguran que Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX, su lugar sería ocupado por Mikel Arriola, quien se ha desempeñado en el mundo de la política. En el 2015, Bonilla subió a la presidencia luego que Decio de María fuera nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Quién es Mikel Arriola?

Arriola, es un político y abogado de profesión. Estudió en la Universidad Anáhuac la carrera de derecho. Asimismo, cursó dos maestrías en el extranjero: una de derecho en la Universidad de Chicago y otra en políticas y administración pública en Londres, Inglaterra.

La última aparición del político fue cuando Claudia Sheinbaum ganó la gubernatura de la Ciudad de México, pues fue su oponente en el 2018 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Actualmente, podría reaparecer como presidente de la Liga MX.

Especialidad de Mikel Arriola

A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado cargos públicos en Banrural, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en donde ocupó el título de encargado de la dependencia.

Durante el 2016, en la administración de Enrique Peña Nieto, fue nombrado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dicho cargo lo ocupó hasta diciembre de 2017, momento en el que se postuló para competir por la gubernatura de la Ciudad de México.

(por: Mariana Aguilar)