Main logo

Mikel Arriola le entra a las patadas, es nuevo presidente de Liga MX

Mikel Arriola tomará el cargo como nuevo presidente de la Liga MX al terminar el torneo Clausura 2021

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX tiene nuevo presidente. Este lunes Mikel Arriola fue presentado para asumir el cargo tras la salida de Enrique Bonilla, quien estuvo al frente del futbol mexicano cinco años.

Arriola entrará en funciones a partir del Clausura 2021, así se determinó en la Asamblea de Dueños que se celebró hoy.

“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Bonilla.

“Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX tanto en su estructura administrativa, como profesional y su internacionalización, propuso que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar el proyecto de índole internacional que nos lleva a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX, fuera ocupada por Mikel Arriola”, mencionó Bonilla.

El todavía presidente del balompié azteca explicó que tienen como objetivo aterrizar torneos fuera del país: “Los proyectos que tenemos, es aterrizar los torneos con la MLS. También buscar que los clubes regresen a la Conmebol, la Copa Libertadores y la presidencia del Foro Mundial de Ligas y Comités de la FIFA”.

El próximo torneo comenzará el 7 de enero y finalizará el 30 de mayo, solo tendrá una fecha doble en la jornada 9 y se mantendrá el nombre de Guardianes 2021, en homenaje a los profesionales de la salud que combaten la pandemia de covid-19.

(dmv)