Main logo

Mikel Arriola busca que la Liga MX obtenga vacunas para la covid-19

Mikel Arriola buscará la forma de conseguir vacunas para la covid-19 para los equipos de la Liga MX. La compra será propuesta por parte de una empresa privada

Escrito en DEPORTES el

La Secretaría de Salud aseguró que futbolistas de la Liga MX, así como deportistas olímpicos, no podrán acceder a la vacuna, pero el presidente del torneo de balompié mexicano, Mikel Arriola, cree que existe una posibilidad para evitar el protocolo nacional de vacunación.

En entrevista con ESPN, Arriola aseguró que buscará el consentimiento del gobierno en el segundo trimestre del 2021, por lo que será en abril de este año que el ex político comenzará su labor para poder hacerse de la solución.

Mikel le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador debido a que mencionó que las empresas privadas podrán tener una total libertad de conseguir las vacunas, mismas que serán aplicadas a cada uno de los trabajadores.

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico del mercado. Estamos e un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, aseguró.

La Liga MX buscará integrarse al mercado para comprar las vacunas como empresa privada. Además, Arriola asegura estar consciente de la producción y demanda de vacunas, situación que podría complicar un poco el asunto.

Por otro lado, el presidente de la Liga cree que México cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población prioritaria, por lo que se comprometió a buscar los espacios para garantizar la seguridad de todos los equipos.

(MAC)