Main logo

Mikel Arriola asegura que 45% de jugadores de Liga MX ha tenido covid

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que entre el 40 y 45 por ciento de los futbolistas registrados en el balompié nacional, han tenido covid-19

Escrito en DEPORTES el

Luego de ser decretada pandemia debido al número de contagios mundiales por covid-19, la sociedad ha tenido que adaptarse a los cambios de la llamada nueva normalidad. En el mundo del futbol, todas las ligas se han visto afectadas, pero se dio a conocer el porcentaje de jugadores que han dado positivo en la Liga MX.

Luego del brote masivo en Rayados de Monterrey registrado esta semana con 19 contagios en el primer equipo, Mikel Arriola, presidente de la liga, dio a conocer que entre el 40 y 45 por ciento de los futbolistas ha reportado padecer el virus.

“En los 11 meses que llevamos, calculo… la gente del área administrativa (de Rayados) sigue la mayoría en Home Office, pero los que debemos ir todos los días al Barrial, calculo que entre un 40, 45 por ciento ya hemos salido positivos y es lo que nos decía la Liga, ese es el número de positivos que tenemos a nivel general de la Liga MX”, mencionó Duilio Davino, integrante de la Pandilla para la RG La Deportiva.

Asimismo, Davino cuestionó a la Liga MX sobre diversas acciones para evitar el brote de covid-19 ante la acusación del Club América, pero la respuesta fue que no fallaron en nada, pues la última ronda de PCR que se realizó fue el 6 de enero y se mantuvieron en el plazo de cada 15 a 20 días para hacerlas.

“Se la hice a la Liga, tal cual, ayer después del comunicado y me dice que hicimos lo que tuvimos que haber hecho. Pasamos el partido y hasta después del partido, no nos tocaba PCR esta semana y decidimos adelantarlas cuando llegaron dos jugadores con síntomas el domingo y los resultados que dimos son de los resultados del martes por la noche”, agregó.

(MAC)