Main logo

Mikel Arriola anuncia el fin de las barras ¿cómo lo hará?

Mikel Arriola encamina el final de las barras en el futbol mexicano que han dejado manchas terribles por la violencia

Por
Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano tiene una mancha muy grande debido a la violencia que se ha desatado en los últimos años, consiguiendo su peor escenario en el partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9, en donde las barras de ambos equipos se liaron en una riña que dejó 26 heridos y escenas brutales.

La pesadilla que se vivió en el Estadio Corregidora provocó que se pidiera la extinción de las barras bravas, que por años han provocado el miedo de ir al estadio.

Ahora, tras lo ocurrido en Querétaro, Mikel Arriola lanzó el mensaje más directo en contra de la violencia y los llamados grupos de animación, asegurando que le dirán adiós a las barras con el polémico Fan ID.  

“Es el principio del fin de las barras. Lo que estamos haciendo es quiatarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que los utilizaban como un disfraz. En el momento en que el anonimato se va, empezamos a verdaderamente tener el control de estos grupos”.

El Fan ID fue utilizado en Inglaterra para erradicar a los hooligans, Arriola espera que en México funcione de la misma forma.

“Fue la solución en Inglaterra, y además de ser un elemento de seguridad, en el futuro va a ser de confort para los aficionados, para obtener beneficios, pero lo primero es seguir garantizando la seguridad de todos los asistentes”.

Arriola aseguró que para el inicio del Apertura 2022, el Fan ID será una realidad.

“En eso se nos va todo el fin de la temporada, para llegar al inicio de la próxima temporada con el FAN ID”, aseguró en la décima investidura de El Salón de la Fama del futbol.