Main logo

Mike Tyson confiesa cómo era hipnotizado antes de salir a pelear

El polémico boxeador reveló el secreto que realizaba antes de cada combate desde que tenía 12 años

Escrito en DEPORTES el

Mike Tyson siempre fue considerado un potente boxeador que destruía a sus rivales arriba del ring. Además de su físico impresionante y un temperamento aguerrido, el exboxeador y campeón de los pesos pesados tenía un secreto que realizaba antes de cada combate.

Para el podcast de Joe Rogan, cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales, reveló hace un tiempo, que tenía 12 años que había comenzado a ser hipnotizado para volverse mejor dentro del cuadrilátero.

“Tenía sólo 12 años cuando comenzaron a hipnotizarme, Cus (D’Amato, su entrenador en aquel entonces), solía hacerme hipnotizar de manera profesional dos o tres veces al día y antes de cada pelea. Mi objetivo era destruir”, aseguró el exboxeador.

El exboxeador contó lo que sucedía en el proceso de hipnosis: “Te decían ‘serás un animal salvaje e inteligente, estarás trabajando, harás esto, serás un animal feroz, lucharás con ambas manos para el cuerpo, usa tu jab de manera feroz. Me metieron todo eso cuando era joven”.

De acuerdo a Medio Tiempo, en sus inicios como profesional, Tyson llegó a sostener una marca de 19 nocauts consecutivos hasta que ganó por decisión dividida a James Tillis el sábado 3 de Mayo de 1986, en el Civic Center de Glens Falls, Nueva York, quien le aguantó 10 rounds de pie.

Con 20 años, Mike Tyson se convirtió en campeón de los pesos pesados del CMB al vencer a Trevor Berbick, después los cetros de la AMB y la FIB, siendo el primero en la historia de los pesos pesados en tener en su poder los tres cinturones.