Main logo

Miguel Herrera se va del América con más escándalos que títulos

Estos son los escándalos que marcaron la era de Miguel Herrera en el América

Escrito en DEPORTES el

Terminó la era de Miguel Herrera como técnico del América, en medio de la polémica que generó su bronca en el medio tiempo del duelo ante LAFC en la semifinal de Concachampions, la directiva azulcrema decidió despedirlo.

“El Piojo” se va con cuatro títulos en el Nido, dos Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, sus resultados casi siempre fueron opacados por sus polémicas y escándalos que terminaron por ser el motivo de su salida.

“Pintó dedo” a aficionados de Rayados

Fue en 2017 cuando América cayó 2-0 ante Monterrey en el Apertura 2017. Los aficionados de Rayados acudieron a ver la salida de los jugadores del América en uno de los túneles del estadio BBVA. Los seguidores comenzaron a insultar al Piojo, quien respondió mostrándoles el dedo medio.

Empujones con Cristante

En el duelo ante Toluca del Clausura 2018 protagonizó empujones con Hernán Cristante, quien incluso lo agarró del cuello, enfrentamiento que terminó con un abrazo entre ambos entrenadores, quienes fueron expulsados.

Insultó al árbitro tras ser expulsado en la derrota ante Cruz Azul

En la jornada 13 del Apertura 2019, América cayó 5-2 ante Cruz Azul, partido donde “Piojo” fue expulsado en los últimos minutos. Por este motivo no pudo hablar ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, sin embargo, al pasar por zona mixta, los reporteros le pidieron unas palabras, a lo que Herrera respondió: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”.

Días después publicó un video en redes sociales en donde pidió perdón tras insultar al silbante.



Criticó a los encargados del VAR

Tras perder ante Pumas en el Clausura 2019, Herrera criticó las decisiones de los árbitros habían tomado en aquel partido, en especial a los que controlan el VAR en la cabina.

“Nadie dice de los dos penales que no nos marcaron contra Pumas, se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas”.

No cumplió con el protocolo durante la pandemia

Durante la Copa por México, torneo que sirvió de preparación de cara al Apertura 2020, Migue Herrera no cumplió con la obligación de portar cubrebocas. Aquella situación desató criticas luego de que en el duelo ante Pumas salió de su área para encarar al cuerpo técnico de “Míchel” sin cubrebocas.

Otras polémicas fuera del América

Golpeó a Martinoli

En 2015 tras el campeonato de la Selección Mexicana en la Copa Oro, Miguel Herrera golpeó al periodista de TV Azteca, Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.

Martinoli recibió un golpe en el cuello y Luis García recibió otros impactos al intentar separarlos, mientras que su hija, Mishelle Herrera entró a la bronca para empujar a Martinoli y cachetear al exfutbolista.

Aquel episodio le costó la destitución como entrenador del “Tri”.

Explotó contra los árbitros tras la eliminación en Copa América

Como director de la Selección Mexicana, “El Piojo” fue eliminado en fase de grupo en la Copa América 2015. Mientras Herrera daba una entrevista, los árbitros pasaron a su lado y aprovechó para mandarles un mensaje: “Muchas gracias, muchas gracias, se hacen tontos”.

(dmv)