Main logo

Miguel Herrera rompe el silencio sobre la salida de Oribe Peralta a Chivas: “No era un referente del América"

El Director Técnico del América habló por primera vez tras la salida de Oribe Peralta y aseguró que no se convirtió en un referente del club

Escrito en DEPORTES el

Como todos en el futbol mexicano, Miguel Herrera también quedó sorprendido con la salida de Oribe Peralta a Chivas, ya que contaba con el jugador para la pretemporada. Sin embargo, el Director Técnico del América habló por primera vez de la salida del delantero asegurando que no se convirtió en un referente del club.

Oribe no es un jugador nacido en América, obvio que es distinto. En su momento, Cuauhtémoc Blanco era un referente 100 por ciento del América, pero Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club”, aseguró el estratega.

“Sí, era el capitán junto con Paul y Marchesín, pero son decisiones que toma un jugador. Hoy hay ídolos, mañana serán otros, pasarán y habrá quien quede en la historia del club”.

El fichaje de Oribe Peralta a Chivas tomó por sorpresa al futbol mexicano. Los rumores comenzaron en redes sociales, mismos que vio “El Piojo” Herrera, hasta que una llamada del presidente deportivo, Santiago Baños le confirmó la salida de “El Cepillo”.

“Le ofrecieron una extensión en su contrato bastante jugosa y creo que tampoco podemos cortarle la ambición de seguir jugando, él siempre fue un jugador muy entregado al cual le estoy agradecido por su entrega, pero ya a cerrar un ciclo”.

Herrera confirmó que esperan un reemplazo de Oribe, aunque no precisamente un delantero. Por ahora, Peralta llegó este martes a Guadalajara para presentar los exámenes médicos rumbo al Apertura 2019. 

dmv