Main logo

Miguel Herrera está cerca de las 40 expulsiones como técnico en Liga MX

El Piojo Herrera lleva dos expulsiones en el Apertura 2019

Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera regresa a la polémica. El Director Técnico del América recibió tres partidos de suspensión tras la expulsión que sufrió durante el encuentro entre Cruz Azul y Las Águilas en la Liga MX, donde llamó “puto” al árbitro Marco Antonio Ortíz.

La Comisión Disciplinario informó de la sanción luego de que “El Piojo” diera sus primeras declaraciones en el Estadio Azteca tras el Clásico Joven: “ya saben que yo no puedo hablar, pregúntale al puto árbitro que viene allá atrás”.

Herrera tendrá un juego de suspensión por faltarle al respeto a los árbitros del partido y dos más por insultarlos. Sin embargo, las expulsiones han sido una constante en su carrera.

De acuerdo al Diario AS, Miguel Herrera acumula 39 tarjetas rojas en la Liga MX. Al menos en lo que va del torneo Apertura 2019, el técnico de Las Águilas ya tiene dos expulsiones, ambas por problemas con los árbitros.

La primera sucedió en la derrota entre América ante Atlas y la segunda fue en la goleada que sufrieron los de Coapa frente a Cruz Azul. En 17 años de trayectoria en donde ha dirigido a Monterrey, Atlante, Tecos, Veracruz, Xolos y América, Miguel Herrera está a una tarjeta roja de sumar 40 expulsiones en el futbol mexicano, 34 en temporada regular y cinco en liguilla.

Con su nueva suspensión, “El Piojo” Herrera se perderá los duelos del América ante Necaxa, Puebla y San Luis.

dmv