Main logo

Miguel Herrera, el líder de los Clásicos con América

El 'Piojo' Herrera enfrentará esta noche a Pumas en el Estadio Azteca, estas son las marcas que ha presentado en Clásicos durante sus dos etapas con el América

Escrito en DEPORTES el

En sus dos etapas con el América, Miguel Herrera ha conseguido buenas marcas con el conjunto de Coapa. El ‘Piojo’ es uno de los técnicos que más satisfacciones le ha dado a los aficionados, pues además de los títulos conseguidos, mantiene buenas marcas en los Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Herrera disputará contra los universitarios su Clásico 49 en su estadía como estratega de los azulcremas. Durante sus dos etapas, resalta un 63.9% de efectividad, pues acumula 25 triunfos, 17 empates y únicamente 6 derrotas.

El primer Clásico que dirigió fue en la primera fecha del Clausura 2012 ante la UNAM en el Estadio Azteca, en donde salió victorioso con un marcador de 2-1. En esta misma temporada logró vencer a Chivas y empatar a Cruz Azul.

Para el Apertura 2012, Chivas venció al América 3-1 en el Estadio Azteca en la fecha 12. Luego de esta derrota se tardó siete clásicos más para que vencieran a su equipo, fue Cruz Azul en la Final de Ida del Clausura 2013 cuando el marcador no fue a su favor.

El conjunto universitario solo ha podido ganar una vez al conjunto dirigido por Miguel Herrera, fue en la Jornada 7 del Clausura 2019 en Ciudad Universitaria con un marcador de 1-0.

En el desglose de los 48 Clásicos que ha dirigido el Piojo, 45 han sido de la Liga MX, incluyendo liguilla, los otros tres han sido en Copa MX.

Los encuentros coperos se dieron en semifinales del Clausura 2013 contra el Azul, en donde empataron a un tanto y fueron eliminados en tanda de penales por uno de diferencia (4-5).  En el Apertura 2017 se volvieron a encontrar, en esta ocasión se impusieron 1-0 en Octavos de Final.

En el ultimo partido de Copa que fue en Cuartos de Final del Clausura 2019, eliminaron sin complicaciones 2-0 a las Chivas, por lo que Herrera Aguirre puede presumir que nunca ha sido vencido en Coapa ante el rebaño, pues la eliminación del 2013 se registra como empate.

(por: Mariana Aguilar)