Main logo

Miguel Herrera deja de ser director técnico del América

"El Piojo" Herrera ha sido despedido del América este lunes tras la eliminación en Concachampions y el escándalo del que fue protagonista

Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera dejó de ser técnico de Club América. Así lo anunció el equipo de Coapa a través de un comunicado en redes sociales este lunes. 

Después de un torneo con muchas sombras en el Guardianes 2020 y la eliminación en la Concachampions, con escándalo incluido, Miguel Herrera fue cesado.

“El Piojo” se va el nido con dos títulos de la Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX, después de dos etapas en las cuales se convirtió en uno de los técnicos más ganadores en la Primera División de México.

“El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, se lee en el comunicado de Las Águilas. 

El pasado sábado en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América y Los Ángeles FC, Herrera se vio envuelto en una pelea con el auxiliar técnico del equipo rival, “El Piojo” terminó expulsado. Este nuevo escándalo sería uno de los motivos principales por su salida, así lo dejó ver el equipo de Coapa en su comunicado. 

“Agradecemos al hasta hoy Director Técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes entro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes”.

(dmv)