Main logo

Mientras dormías, así fue el primer día de actividad en Juegos Olímpicos Tokio

Inició la actividad en Tokio 2020, México debutó con derrota y la sorpresa fue la derrota de la Selección femenil de USA que no perdía desde hace dos años

Escrito en DEPORTES el

Iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque la ceremonia de inauguración será el próximo viernes 23 de julio, desde la madrugada de este miércoles arrancó la actividad y México ya debutó.

El softbol y el futbol femenil fueron los deportes que pusieron en marcha la fiebre olímpica y aquí te decimos cómo le fue a México y todo lo que pasó mientras dormías.

Debut de México

México cayó en su debut. La Selección Femenil de Softbol inició con una sorpresa, pero no la que se esperaba, pues perdieron por blanqueada ante Canadá.

 

Las mexicanas fueron derrotadas 4-0 ante Canadá. Sin embargo, sigue la esperanza de medalla por el formato de competencia, pues solo hay seis selecciones peleando por 3 preseas.

El próximo jueves las mexicanas buscarán sumar cuando enfrenten al anfitrión Japón.

¿Cómo inició la actividad?

Los Juegos Olímpicos arrancaron con un juego de Softbol, el deporte que regresa después de 13 años, y Japón fue el victorioso al vencer a Australia 8-1.

¿Cuál fue la sorpresa del día? 

La Selección de Suecia puso fin a la impecable racha de la selección de futbol de Estados Unidos, invicta 44 partidos, y se impuso 3-0 a las máximas favoritas.

De hecho, Suecia parece ser el “coco” de Estados Unido en las últimas citas olímpicas, pues la suecas fueron las culpables de que Estados Unidos se quedara sin medalla en Brasil 2016 después de eliminarlas en los penales en cuartos de final.

Los resultados del miércoles 21 de julio

Softbol Femenil

Japón 8-1 Australia

Estados Unidos 2-0 Italia

México 0-4 Canadá

Futbol Femenil

Gran Bretaña 2-0 Chile

Brasil 5-0 China

Estados Unidos 0-3 Suecia

Japón 1-1 Canadá

Países Bajos 10-3 Zambia

Australia 2-1 Nueva Zelanda

¿Cómo va el medallero?

Aun los deportes se encuentran en ronda de clasificación, por lo que las medallas llegarán a partir del viernes 24 de julio y el domingo 8 de agosto.

(dmv)