Main logo

Miembro del COI anticipa que Juegos Olímpicos se aplazarán al 2021

Dick Pound, miembro veterano del COI, reveló que Tokio sí será pospuesto ante la pandemia de coronavirus

Escrito en DEPORTES el

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que en cuatro semanas tendrá una resolución sobre los próximos Juegos Olímpicos, Dick Pound, miembro veterano del COI, reveló que Tokio sí será pospuesto ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En entrevista con USA TODAY Sports, el integrante aseguró que ante la amenzada del covid-19, la justa olímpica se tendrá que posponer a 2021.

“Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación. Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero loso JJ. OO. no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”, sentenció.

Tras el anuncio del COI este domingo, al menos cuatro países: Canadá, Australia, Noruega y Portugal, han amenazado con no asistir a los Juegos Olímpicos si se realizan este año. Los cuatro comités pidieron a sus deportistas prepararse para el 2021. 

Cabe señalar que la Junta Ejecutiva del COI señaló que la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no resolvería ningún problema, por lo que la cancelación no está contemplada, pero sí el cambio de fecha.

(Daniela Muñoz)