DEPORTES

Michael Phelps habla de su depresión tras dejar el deporte olímpico

La esposa de Michael Phelps asegura que el máximo medallista olímpico de la historia, se padece depresión y siempre busca ayudarlo

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2021
  • 16:30 hrs
  • Escuchar
Michael Phelps habla de su depresión tras dejar el deporte olímpico
"Había una parte de mí que no quería estar viva", dijo Phelps luego de los JJ.OO de Río 2016 (Foto: Instagram @m_phelps00)

Michael Phelps es reconocido internacionalmente por ser uno de los mejores atletas del mundo, además de ser el máximo medallista olímpico de la historia. Entre toda su gran historia, no es todo es bueno, pues el deportista padece depresión, una enfermedad que es tratable pero difícil de vivir plenamente.

Nicole Phelps, esposa de Michael fue entrevistada para el diario “Today”, en donde aceptó que ha sido un reto complicado a pesar de diversos logros deportivos, pero especifica que en lo personal no la pasa bien.

“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, mencionó Nicole.


Luego de anunciar su retiro luego de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Phelps dijo que “Había una parte de mí que no quería estar viva”. Esto es algo con lo que su esposa ha tenido que luchar también, pues ha tenido que aprender a continuar con él y también fue duro para ella la tristeza de Vanessa Bryant luego de la muerte de Kobe, es así como Nicole ha buscado como seguir ayudando a su esposo.

“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que puede hacer fue mirar a Michael y decir ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé que voy a hacer”, aseguró Nicole Phelps.

(mac)