Main logo

Michael Jordan y la noche que marcó su leyenda en NBA

El legendario Michael Jordan cumple 58 años de edad y recordamos cuando impactó al mundo con su espectacular salto en 1988

Escrito en DEPORTES el

¡La NBA está de fiesta! El legendario Michael Jordan cumple 58 años de edad con un gran legado dentro y fuera de las duelas que lo colocan como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, aunque el nombre de LeBron James se asoma para ocupar dicho nombramiento.

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn, Nueva York el 17 de febrero de 1963. En 1986 llegó a la NBA siendo nombra novato del año con los Chicago Bulls. En 1991 ganó su primer título con los Bulls, y ganaría dos más en fila.

Pero fue hace 33 años, cuando Michael Jordan impactó al mundo con su espectacular salto en el Concurso de Clavadas de la NBA de 1988, un evento que quedó grabado en la historia del deporte.

El 6 de febrero de 1988 se realizaba en el Chicago Stadium, el 38° All Star Game, en donde Jordan enfrentaba en la final de clavadas a Dominique Wilkins, quien en ese momento jugaba para los Atlantan Hawks.

Wilkins había recibido de calificación por parte de los jueces 48 puntos de 50 posibles. Así que Jordan, con solo 25 años en ese entonces, tendría que superarlo para ganar, y lo logró, dejando una imagen imborrable.

Después de tomar impulso desde el aro rival, el número 23 de los Bulls se elevó en el tiro libre del otro costado de la pista para dar un salto de casi cinco metros. Parecía que ‘Air Jordan’ de 1.98 metros caminaba por el aire.

(foto:NBA)

La espectacular fotografía fue tomada por Walter Iooss, quien plasmó el salto de Michael Jordan, del cual se considera una de las grandes fotos deportivas de todos los tiempos.

La fenomenal clavada nunca se borrará de la memoria de los fanáticos del baloncesto que por el año 1988 no se imaginaban la popularidad que tendría este salto y su posterior diseño en el logo de los zapatos Michael Jordan.

Donación por su cumpleaños

Jordan ha sido una inspiración para generaciones, su legado y su grandeza van más allá de las duelas, y su aniversario llega justo cuando realizó un gran donativo para las personas sin seguro médico en su ciudad natal, Carolina del Norte.

El exjugador de los Chicago Bulls donará 10 millones de dólares para abrir dos nuevas clínicas, las cuales abrirán en 2022.

“Todo el mundo debería tener acceso a servicios sanitarios de calidad, sin importar donde vivan o si tienen o no seguro”, declaró Jordan.

(dmv)