Main logo

México vs Estados Unidos: las figuras que se enfrentarán por boleto al Mundial

México enfrenta a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, uno de los partidos más duros para el Tri que busca su boleto a Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana disputará uno de sus partidos más difíciles de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf cuando enfrente a Estados Unidos este viernes 12 de noviembre.

Aunque los dirigidos por Gerardo Tata Martino, son líderes de la clasificación, el tricolor enfrenta a un equipo al que no le pudo competir este verano.

Con estrellas y con jugadores más jóvenes, la selección de Estados Unidos venció en dos ocasiones a México. Primero el equipo titular y sus estrellas conquistaron la Nations League al vencer al Tri 3-2 tras un penal en tiempos extras.

Y luego, un mes después, también alzó la Copa Oro, pero con una plantilla de jóvenes futbolistas y con un solo gol en los minutos finales.

Ahora, México volverá a enfrentar a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas en donde ambos equipos lucen con estrellas importantes. México lidera la clasificación con 14 puntos, pero si USA se lleva la victoria, sería suficiente para ponerse al par.

La selección de las barras y las estrellas cuentan con figuras como:

Christian Pulisic-Chelsea

Gio Reyna- Borussia Dortmund

Sergiño Dest-Barcelona

Weston McKennie-Juventus

Mientras que México tendrá hasta siete jugadores que militan en Europa y algunos son figuras en sus equipos como:

Raúl Jiménez del Wolves

Edson Álvarez del Ajax

Hirving Lozano del Napoli

Andrés Guardado del Betis

Gerardo Arteaga del Genk Bélgica

Además de Héctor Herrera del Atlético de Madrid o José Juan Macías del Getafe.

México y Estados Unidos se verán las caras este viernes 12 de noviembre a las 21.00 horas.

(dmv)