Main logo

México superó a Francia en estadísticas del Mundial Rusia 2018

La FIFA publicó el informe detallado del Mundial y en estadísticas, México superó al Campeón del Mundo

Escrito en DEPORTES el

La FIFA publicó este martes el informe detallado del Mundial Rusia 2018, en donde se demuestra que la posesión del balón dejó de ser una vía importante para ganar, y que México superó al país campeón del mundo, Francia, en las estadísticas que arrojó la reciente Copa del Mundo.

Francia se proclamó campeona en Rusia sin liderar ninguna de las estadísticas reflejadas en el informe del Grupo Estadístico de la FIFA (TSG) sobre el Mundial 2018.

¿Cuánto cuesta el ''Tri'' del ''Tuca'' Ferreti en comparación con Chile?

Pese a quedar eliminada en octavos de final, la Selección Mexicana superó a los actuales campeones en varios rubros. La Selección Mexicana tuvo 54% de posesión de balón, ocupando el octavo lugar, mientras que los galos tuvieron 48%.

El ‘Tri’ estuvo por debajo de Croacia y Brasil  56 por ciento, así como España que lideró este rubro con 69 por ciento. Igualó a Portugal y superó a Bélgica e Inglaterra también con 53 por ciento.

La selección francesa, que no fue la máxima anotadora ni la menos goleada, aparece en el puesto 19 de la clasificación de este apartado y también ocupa un discreto lugar en otros como el número de pases (460) y el acierto en ellos (70%). México tuvo menos número de pases total (440), pero ligera mayor productividad (71%).

El Tri además superó a una mayor cantidad de oponentes en la cancha que los franceses. También quedó reflejada la precisión de pases del cuadro nacional, la cual tuvo un promedio de efectividad del 85 por ciento, superando la media de la Copa del Mundo, que fue de 82 por ciento.

En cuanto al despliegue físico, México no superó el promedio mundialista de distancia recorrida, la cual fue fijada en 104 kilómetros 662 metros; el Tri acumuló 98 kilómetros 660 metros.

En el rubro de efectividad bajo los tres palos, Bélgica con el portero Thibaut Courtois encabeza la tabla de efectividad bajo los tres palos.

El mexicano Guillermo Ochoa comparte las cifras del ahora meta del Real Madrid, con 25 paradas de gol y 6 tantos encajados.

Maradona ausente con Dorados por rehabilitación

Otros datos de Rusia 2018

-España fue la selección con mayor posesión del torneo (69 %) y no superó los octavos, mientras que Francia ocupó la posición 19 en la estadística de la posesión. 

-Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 kilómetros por encuentro. Francia fue de las que menos lo hizo: 101 kilómetros por partido, en el puesto 28 de 32 selecciones. 

-La eficacia de tiro desde fuera del área mejoró de manera considerable: la media de goles por disparo lejano fue de un gol por cada 29 intentos, mucha más efectividad que en Brasil 2014, con un gol cada 42 disparos. 

-Uno de cada 29 córners acabó en gol; en Sudáfrica 2010, el ratio fue de 61 a 1 y en Brasil 2014, 36 a 1. En la fase eliminatoria, la efectividad se mantuvo, ya que se marcó en uno de cada 31 saques de esquina ejecutados, comparados con los 41 necesarios en Brasil 2014. 

-Rusia 2018 no ha contado con muchos creadores de juego, principalmente por la manera en la que la mayoría de las selecciones han evolucionado sobre el césped. No obstante, siempre cabe destacar a algún que otro gran futbolista en estas tareas. En Francia destacó Paul Pogba, pero el que sobresalió por encima del resto fue el croata Luka Modric.  

dmv