Main logo

México, Suecia y Corea no valen ni la mitad de Alemania

Dos jugadores de Alemania, Toni Kroos y Mesut Özil valen lo que toda la plantilla del 'Tri'

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana debutará en el Mundial de Rusia 2018 ante una de las cinco selecciones más caras del mundo, Alemania. Su valor está tan alejado de los integrantes del Grupo F que el Tri, Suecia y Corea del Sur no suman ni la mitad del cuadro alemán.

Die Mannschaft, una de las cinco plantillas más caras del planeta tiene un valor de 636 millones de euros, según cifras del portal especializado Transfermarkt. Toni Kroos vale más que toda la Selección de Corea del Sur, y si se suma a Özil, ambos cuestan lo que el Tri. 

La diferencia es tan abismal que ni siquiera sumando el valor de los jugadores que dirige Juan Carlos Osorio, los escandinavos y los asiáticos sumarían la mitad del costo total alemán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania se burla del Tri y México le responde

Dentro del Grupo F del Mundial, México es la segunda selección más costosa con 120 millones de euros, de los cuales 15 corresponden a su jugador mejor valuado, Hirving Lozano del PSV Eindhoven.

Suecia es la tercera con 105 millones, 44 de estos repartidos entre dos jugadores: Victor Lindelof del Manchester United y Emil Forsberg del Leipzig. Sin embargo el valor podría ascender a los 113 millones si Zlatan Ibrahimovic es convocado.

En el último puesto está Corea del Sur con 53.55 millones, cifra que en buena medida se debe a los 30 millones que cuesta el extremo del Tottenham, Heung-Min Son.

La suma de estos tres combinados da 278.55 millones de euros, menos del doble de lo que cuesta la plantilla alemana, que tiene a Toni Kroos del Real Madrid con un costo de 70 millones de euros, Mesut Özil del Arsenal con valor de 50 millones de euros y Timo Werner del Leipzig igual con valor de 50 millones de euros, como sus elementos más caros.

El ‘Tri’ debutará ante Alemania el próximo 17 de junio en el Estadio Luzhniki en Moscú.

dmv