Main logo

México sigue con paso firme y derrota a Corea del Sur

En tan solo tres minutos, la Selección Mexicana venció a Corea del Sur en Austria por un marcador de 3-2

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana venció a Corea del Sur 3-2 en Austria. Luego de una primera parte de diversas fallas en la escuadra nacional, los dirigidos por Gerardo Martino lograron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

A los 20 minutos jugados, Hwang Ui-jo aprovechó el centro de Son que lo dejó en un cara a cara ante Hugo Ayala, razón por la cual Corea abrió el marcador del encuentro.

Tras una serie de jugadas del Tri, ningún balón entró a las redes y fue hasta el segundo tiempo, al 67’, que Raúl Jiménez aprovechó el centro de Orbelín Pineda para únicamente empujar el esférico y empatar el partido.

Con un taconazo por parte de Jiménez para Pineda, fue el celeste quien filtró la pelota para Uriel Antuna y logró picarla frente al guardameta y consiguió el segundo tanto para México. Esto tan solo dos minutos después del primer tanto.

Al 70’, con una jugada a pelota parada, Héctor Moreno bajó el balón para Salcedo quien recibió el esférico de volea y culminó el encuentro ante Corea en únicamente tres minutos.

Kwon Kyung-won se encontró con el segundo para el ejército rojo, esto debido a que se encontró la pelota en la entrada del área chica y la impulsó con el abdomen, acción que Ayala no pudo detener.

(Por: Mariana Aguilar)