Main logo

México se queda otra vez sin juego de la NFL, no confían en manejo de la pandemia

El anuncio oficial de la cancelación se haría durante la publicación del calendario oficial que se llevará a cabo este miércoles 12 de mayo

Escrito en DEPORTES el

El partido de la NFL que se tenía previsto se disputara en el Estadio Azteca de la Ciudad de México será cancelado debido a que la National Football League no ve las condiciones propicias para viajar a México, en el marco de la pandemia de covid-19, por desconfianza en el control del virus y el poco avance que se tiene sobre la vacunación.

En México se han administrado 21 millones 300 mil 414 dosis de la vacuna contra la covid-19, pero sólo 9 millones 486 mil 795 personas han recibido las necesarias para completar el esquema de vacunación.

El país acumula 219 mil 089 decesos y 2 millones 366 mil 496 casos confirmados.

El anuncio oficial de la cancelación se haría durante la publicación del calendario oficial que se llevará a cabo este miércoles 12 de mayo, informó Salvador García Soto en El Heraldo Radio.

Los equipos que posiblemente vendrían al Coloso de Santa Úrsula serían los Jaguares de Jacksonville o los Halcones de Atlanta, sin embargo la NFL podría anunciar que este se traslade hacia la capital de Inglaterra, Londres.

Se trata del segundo año consecutivo que la NFL cancela su participación en México debido a la covid-19, pero conviene recordar que en 2018 el duelo entre los Chiefs de Kansas City y Los Ángeles Rams también fue cancelado, sin embargo este fue por las malas condiciones en que se encontraba el césped del Estadio Azteca luego de que se realizara una serie de conciertos entre los que destacó el de la cantante Shakira.



(djh)