Main logo

México se impone a Panamá en la Serie del Caribe

El cuadro azteca mejoró su marca 2-1 con la victoria ante Panamá

Escrito en DEPORTES el

José Guadalupe Chávez bateó de 4-2 con tres remolcadas y el cubano Yoanys Quiala lanzó siete excelentes entradas para ayudar a los Tomateros de Culiacán, representantes de México, a vencer por 6-1 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, este lunes en el inicio de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2020.

Con la victoria México mejoró su marca a 2-1, mientras que Panamá vio caer su récord a 1-2 en el clásico caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La escuadra mexicana fue la primera en alumbrar el pizarrón ante los envíos del abridor panameño José Mesa hijo, recién nombrado "Jugador Más Valioso" de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Joey Meneses abrió la tanda con un doble al bosque izquierdo y Dariel Álvarez le siguió con un sencillo al jardín central, impulsando a Meneses para el 1-0.

Luego, Ramón Ríos copió a Álvarez con otro sencillo, avanzando a Álvarez a la segunda almohadilla y con oportunidad de anotar.

Después de que Ricardo Valenzuela se ponchara, Chávez pegó un doble al jardín derecho remolcando así a Álvarez y Ríos y ampliar la ventaja a 3-0.

México, sin embargo, se quedó con más ansias de anotar y en la quinta entrada agregó dos carreras.

Luego de que Rico Noel fuera puesto fuera al iniciar el episodio, Ramiro Peña disparó un doble al bosque central y después avanzó a la antesala por un error del intermedista panameño Gerald Chin por batazo de Anthony Giansanti, acercándolo a pisar el plato.

Fue entonces que Meneses pegó un sencillo al jardín derecho, que remolcó a Peña para el 4-0 y avanzar a Giansanti a la antesala.

Álvarez, por su parte, respondió nuevamente al batear un elevado de sacrificio que impulsó a Giansanti para extender la ventaja a 5-0.

Tras esta anotación, Mesa hijo fue reemplazado por Luis Ramos.

Mesa, hijo del exgrandesligas del mismo nombre, terminó lanzando 4.2 entradas, en las que concedió 8 imparables y 5 carreras, 4 de ellas limpias.

Panamá, mientras tanto, anotó su única carrera en la parte alta de la sexta entrada después de que Chin se ponchara y tanto Édgar Muñoz como Rodrigo Orozco pegaran sencillos corridos, amenazando con su ofensiva.

Fue entonces que Eduardo Thomas dio rodado a la intermedia y así le dio tiempo a Muñoz de anotar para el 5-1.

México, sin embargo, sumó otra anotación en la baja del sexto episodio.

Ríos abrió el episodio con batazo a la antesala, pero Isaías Velásquez no pudo controlarle, dándole oportunidad al mexicano de llegar a base.

Luego, Valenzuela pegó sencillo al bosque central, avanzando a Ríos a la tercera almohadilla.

Fue entonces que Chávez dio imparable al jardín derecho que impulsó a Ríos para el 6-1.

Además de Chávez, otro mexicano que tuvo una gran labor ofensiva fue Meneses, que bateó de 4-3 con 1 impulsada y 1 anotada, y Álvarez conectó de 3-1 con 2 remolcadas.

Quiala, por su parte, terminó su labor lanzando 7 entradas completas, en las que tiró 81 lanzamientos, 60 de ellos para strikes, concedió 3 imparables y ponchó a 4.