Main logo

México se colgó un oro y dos bronce en la Universiada

México llegó a 5 medallas en la Universiada Mundial Taipéi 2017

Escrito en DEPORTES el

La selección universitaria sumó un oro y dos bronces en la Universiada Mundial Taipéi 2017. Adán Emidio Zuñiga y Arantxa Chávez se colgaron la presea dorada en trampolín 3 metros sincronizados mixto.

En taekwondo, Paulina Armería Vecchi ganó el bronce en la modalidad de menos de 57 kilogramos. Mientras que Cesar Román Rodríguez consiguió el bronce en la  modalidad de hasta 54 kilogramos.

Con este resultado, la delegación azteca sumó su quinta medalla, con 2 preseas de oro, 1 de plata y dos de bronce, colocándose en el décimo lugar del medallero.


Por otra parte, la selección universitaria femenil de futbol avanzó en el primer lugar de su grupo, a la siguiente ronda. Esto tras vencer 2-0 a Canadá con goles de Susana Muñoz al 17’, y Daniela Solís al 33’.

El equipo azteca de basquetbol sumó su segunda derrota tras caer ante el anfitrión China Taipéi por marcador de 90-88.

En voleibol femenil, México perdió por segunda ocasión en tres sets 25-21, 25-12, 25-15, ante Brasil. Su siguiente partido será ante Finlandia.

Por otro lado, la sección de beisbol cayó ante Japón y consiguió su segundo partido con derrota. Su siguiente rival, será Rusia. 

dmv