Main logo

México se acerca al Mundial de Baloncesto China 2019

Los 12 Guerreros cuentan con amplias posibilidades de ingresar a la segunda ronda del clasificatorio continental

Escrito en DEPORTES el

Con un triunfo y una derrota en el Grupo C de América, México casi está clasificado a la segunda ronda eliminatoria de baloncesto varonil para la Copa Mundial China 2019, afirmó hoy el entrenador español Ramón Díaz.

México se impuso 72-66 a Cuba, en juego de debut desarrollado en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato, y luego fue a territorio estadunidense, donde cayó 91-55, para ser tercer lugar del sector, por debajo de Puerto Rico y Estados Unidos, y encima de la quinteta cubana.

Empezar ganando en la clasificación al Mundial es muy importante y qué mejor hacerlo aquí, ante nuestro público, ante una gran afición, la verdad que fue un día muy especial y ojalá que en la próxima ventana (fase) la afición responda de la mima manera”, dijo.

Díaz analizó que fue un partido más difícil de lo que la afición local pensaba, porque, primero, Cuba no es un rival fácil y, segundo, la Selección Mexicana tuvo ausencias importantes, como la de Paco Cruz y Gustavo Ayón.

Eso limitó un poco en nuestro juego y, peso a ello, supimos sacar el partido adelante, entonces, la verdad que sí marca positivamente el camino y casi tenemos asegurada la clasificación para la siguiente fase y ahora hay que intentar ganar la mayor cantidad de partidos para entrar a la segunda ronda con un average positivo entre ganados y perdidos”. Expresó.

Los siguientes partidos serán México-Puerto Rico, el viernes 23 de febrero en la ciudad de Monterrey; Cuba-México, el 26 de febrero en La Habana; México-Estados Unidos, el jueves 28 de junio en la Ciudad de México, y Puerto Rico-México, el domingo 1 de julio en sede por definir.

Ramón Díaz, responsable en este momento de los ''12 Guerreros''.

Ya me confirmaron las sedes para ambos partidos en casa y tanto en Monterrey como en la Ciudad de México existe una gran afición. El encuentro en casa ante Puerto Rico es muy clave para de una vez clasificar al Mundial”. Expuso.

Ramón Díaz participó anoche como entrenador del equipo de Extranjeros, que perdió 163-136 ante el de Mexicanos, en el vigésimo Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

En ese escenario fue bien recibido por los aficionados, al escuchar aplausos, dar autógrafos y tomarse fotografías con varios de ellos, en pleno reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto mexicano, la cual amplía también como entrenador del equipo Capitanes de la Ciudad de México.

Son cinco años con la Selección Mexicana como asistente y creo que he sabido ganar mi lugar dentro del grupo, creo que este año estamos haciendo las cosas con Capitanes muy bien. Sé que Sergio (Valdeolmillos) es el responsable de la Selección Mexicana y que no puede estar por ahora, pero estoy en constante comunicación con él. Continuidad es la base en el conjunto mexicano”. Concluyó.

jla