Main logo

México por misión imposible, ser cabeza de serie en Mundial

El Tri necesita figurar entre los mejores en el Ranking FIFA para lograr uno de los objetivos casi imposible rumbo a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de Futbol busca uno de sus principales objetivos rumbo a Rusia 2018, ser uno de los ocho cabezas de serie del Mundial. Esto sería posible si alcanza la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking FIFA, pero pese a que el Tri es una de las cinco selecciones con boleto mundialista, ser cabeza de serie es casi imposible.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, jugadores y entrenadores, han expresado su deseo de mantener su invicto y los triunfos en el hexagonal final para poder estar en el bombo uno para el sorteo mundial, y así evitar a algunas potencias del mundo.

Los obstáculos para los dirigidos por Juan Carlos Osorio van desde ser uno de los mejores siete clasificados en el Ranking FIFA para el mes de noviembre, algo que pese a ganar sus tres encuentros de eliminatorias que quedan pendientes ante Costa Rica, Honduras, y Trinidad y Tobago, se visualiza poco probable.

Actualmente, México se encuentra en la posición n14 del Ranking FIFA, y puede escalar hasta la posición 12.

El conjunto azteca tendría que superar a cinco equipos para ser parte del bombo uno, o que selecciones como Argentina, Portugal, España, Chile y Colombia quedaran fuera del Rusia 2018.

Tras no ganar la Copa Oro, México se vio afectado por perder los puntos que ahora le harían falta. De los países ya clasificados, Brasil y Bélgica serían los actuales cabezas de serie al estar en la posición uno y nueve, respectivamente.

Para definir a los cabezas de serie de la Copa del Mundo 2017, la FIFA se basará en el Ranking mensual, y de las naciones clasificadas. Sin embargo, para octubre algunas selecciones como Alemania, Argentina, Portugal, España y Francia, puede que ya estén clasificados a Rusia 2018.

Este martes, el combinado azteca buscará mantener su invicto ante Costa Rica, mientras que los ticos tratarán de buscar la victoria en casa para conseguir su boleto. 


dmv