Main logo

México no pudo con Argentina en semifinal Copa América

Aunque lograron el boleto panamericano, los 12 Guerreros cayeron esta noche y no podrán pelear por el título del basquetbol continental

Escrito en DEPORTES el

A pesar de haberse ido al descanso de la primera mitad con ventaja, México no pudo superar esta noche a Argentina en la semifinal de la Copa América de Basquetbol 2017 y ha sido eliminado de la pelea por el título continental, al caer por pizarra de 84-67.

El conjunto azteca luchó por tres cuartos, pero en el último periodo los sudamericanos lograron armar una ventaja que al final resultó imposible remontar para los ‘12 Guerreros’.

El mejor jugador del equipo mexicano fue Francisco Cruz al marcar 19 puntos y cuatro asistencias; bajo el tablero Fernando Benítez consiguió siete rebotes.

La clave para el triunfo argentino se basó en los tiros de distancia larga, donde argentina marcó el 36 por ciento de sus intentos, mientras que México únicamente logró el 23.

Argentina recuperó seis rebotes ofensivos, México solo cinco. La clave fue en los rebotes defensivos, donde los sudamericanos lograron 34 por 25 de los 12 Guerreros.

Con este resultado la serie de enfrentamientos entre México y Argentina queda en favor de los pamperos, ya que desde 1959 se han enfrentado en 11 ocasiones, en las que el conjunto albiceleste ha conseguid seis victorias y México queda con cinco.

Ahora Argentina deberá enfrentarse a Estados Unidos en la final del torneo, luego de que el conjunto de las barras y las estrellas superara en la primera semifinal a Islas Vírgenes, por 90-62. 

jla