Main logo

México logra triunfo insípido de 1-0 ante Polonia

El conjunto mexicano consiguió concluir con éxito su segundo encuentro de preparación sobre suelo europeo

Escrito en DEPORTES el

Un solo gol, marcado al minuto 12 del encuentro, bastó para que México derrotara 1-0 a Polonia en lo que fue el segundo encuentro de preparación del equipo azteca sobre suelo europeo rumbo a su participación en el Campeonato Mundial Rusia 2018.

Ambos equipos iniciaron sin mucha potencia el partido y durante los primeros instantes el balón rodó en su mayoría por la parte media del campo, hasta que en un descuido de la defensa polaca Aquino intentó disparar y en el rebote el balón cayó cerca del pie de Raúl Jiménez, quien a media vuelta disparó para fusilar de forma impecable al guardameta Wojciech Szczesny, que solo vio pasar como ráfaga el baló por sobre su cabeza.

A partir de ese momento México apretó para buscar el segundo, pero pocos minutos después, sin encerrarse, centro su atención y su juego en la parte defensiva para complicar el partido a los europeos, que no encontraron jamás la manera de hacer daño al arco mexicano.

En general Polonia no logró armar alguna jugada de verdadero peligro ante el marco del conjunto azteca, pero las pocas veces que llegó a fondo del área o que disparó desde fuera de ella, Corona respondió sin contratiempo para defender su portería.

Luego del gol, el partido se desarrolló sin grandes emociones para ninguno de los lados y aunque el público asistió en buen número a observar el cotejo, al final fueron pocos los momentos de emoción que pudieron vivir.


También podría interesarte: Tragedia en Italia, quedan fuera del Mundial Rusia 2018

A pesar de las cuatro ausencias de los jugadores que salieron del equipo mexicano durante los últimos dos días, el técnico del conjunto tricolor, Juan Carlos Osorio, determinó implementar cinco cambios durante el juego, por lo que elementos como el joven Omar Govea, que participó en su primer llamado, logró debutar con el equipo azteca.

Al final, a pesar de las pocas emociones que tuvo el partido, dentro de la selección mexicana han calificado el encuentro como “una buena práctica de cara al Mundial de Rusia”.

La mejor manera de darnos cuenta quién es la potencia en la Concacaf es jugando y compitiendo en Europa". Señaló Osorio al final del partido.


jla