Main logo

México inicia con triunfo Copa América FIBA 2017

El conjunto azteca sufrió a la ofensiva pero a la defensa logró mantener limitado el ataque de Puerto Rico para sumar su primer triunfo

Escrito en DEPORTES el

Inició la actividad de la Copa América FIBA 2017 en Medellín, Colombia, y la selección mexicana logró debutar con triunfo  de 69-66 ante el conjunto de Puerto Rico, así los ’12 Guerreros’ comienzan de buena manera el ciclo olímpico.

Alex Pérez fue el jugador clave para firmar el triunfo azteca, al aportar 24 de los puntos a notados por la escuadra tricolor. Gabriel Girón marcó 12 y con ello se pudo superar a los caribeños.

Al final del partido la falta de puntería complicó las acciones para México, pero la defensa logró imponer sus condiciones y frenos diversos ataques puertorriqueños. Lorenzo Mata fue pieza clave al bajar siete rebotes y su labor fue completada con el desempeño  de Fernando Benítez, que bajo cinco balones del tablero. Al ataque el experimentado Jorge Gutiérrez aportó tres asistencias.

El juego correspondió a la apertura de acciones del Grupo A, donde también se ubican Brasil y Colombia. El torneo se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

La acción seguirá para el equipo mexicano el día de mañana sábado, al tener que medirse frente a Brasil y el lunes lo hará ante Colombia.

jla