Main logo

México golea a Honduras y recupera liderato de la eliminatoria rumbo a Qatar

México goleó 3-0 a Honduras con tantos de Sebastian Córdova, Funes Mori y El Chucky Lozano

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana brilló ante Honduras al golear 3-0 y recuperar el liderato de la eliminatoria de la Concacaf rumo al Mundial de Qatar 2022 en donde tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.

México se impuso en el Estadio Azteca con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas tras la expulsión de Maynor Figueroa.

México tomó ventaja en el minuto 18; después de varios rebotes con dos buenas jugadas defensivas del guardameta Luis López y del defensa Marcelo Pereira, Córdova encontró el balón y de derecha marcó el 1-0.

En la segunda mitad, México volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, por una patada a Jiménez.

Con todo a favor, los mexicanos crecieron el ataque. En el 77 Édson Álvarez disparó al poste; el balón rebotó y Funes Mori convirtió el 2-0 con un remate de derecha.

Nueve minutos más tarde, Lozano aceptó un balón de Orbelín Pineda y amplió el marcador a 3-0.

Después de cinco jornadas, México suma tres victorias, dos empates y 11 puntos, tres más que Estados Unidos y Panamá, que tienen 8. Luego aparecen Canadá (7), Costa Rica (6) El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

El próximo miércoles, México visitará a El Salvador.