Main logo

México firmó buen ensayo en empate ante Bélgica

En un juego de dobletes el conjunto azteca empató 3-3 ante los europeos en su primer duelo de preparación mundialista

Escrito en DEPORTES el

Con un doblete de Hirving ‘Chuky’ Lozano la selección mexicana logró un empate entretenido e intenso ante la selección de Bélgica, por 3-3, en lo que fue su primer encuentro de preparación sobre suelo europeo en el inicio de la capacitación final rumbo al Campeonato Mundial Rusia 2018.

Desde el inicio del partido el conjunto azteca buscó llegar hasta el área rival y marcar goles, pero los errores y descuidos defensivos propiciaron una desventaja tempranera que parecía derivarían en una derrota. Sin embargo el equipo logró reaccionar y por momentos, incluso, dominó al conjunto belga.

Parecía que la escuadra azteca dominaba las acciones, pero al16’ un contragolpe encabezado por Eden Hazard culminó  en disparo del mismo jugador que puso el primer tanto en la pizarra.

Para el minuto 38’ Lozana filtra para Javier ‘Chicharito’ Hernández y Ciman determina frenarlo, por lo que se decreta penal, que Guardado cobra de forma efectiva para superar al guardameta Courtois y decretar el primer empate.

También te puede interesar: México vs Bélgica ‘Juga a Jugada’ 

Al 54’ Dries Mertens hace jugada que deja parado a Héctor Moreno, manda servicio y Lukaku y éste con el muslo empuja el balón al fondo del marco defendido por Ochoa para 2-1.

La alegría no duraría mucho para los belgas, ya que tan solo un minuto después comenzó el show del ‘Chuky’ Lozano, quien al 55’ empata nuevamente el juego. El mexicano bajó para quitarse a Boyata y definir al primer poste para el 2-2.

Para el 59’ Lozano ya vivía su mejor momento en el partido y tras un desvío de Courtois al centro, Hirving recibe el baló y mandó potente remate que estremeció las redes y marcó el 2-3 en favor de  México.

El empate final se dio al 69’ Mertens superó nuevamente a Moreno por el sector derecho, para servir al área y Lukaku empujó el baló para lograr su segundo del día.

El próximo lunes México se enfrentará Polonia, en lo que será su último partido en esta gira por el continente europeo y el cierre de la primera etapa de preparación rumbo a Rusia 2018.

jla